CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

"Ocupa Wall Street" amplia sus protestas contra el sistema

Por davidecox1

El movimiento "Ocupa Wall Street" sigue en las calles de Nueva York protestando contra la crisis económica y la falta de empleo en EE.UU. En  el corazón  financiero de Manhattan, los manifestantes protestaron indignados por lo que ellos consideran son injusticias del sistema económico del país.

"Es muy simple. Está gente joven de Wall Street está expresando muchos de los problemas que la gente trabajadora de Estados Unidos ha tenido que confrontar durante años”, dijo Larry Hanley, presidente del sindicato Amalgated Transit Union.

“Esta gente habla por la gran mayoría de los estadounidenses que se sienten frustrados ante el asalto de los banqueros y los corredores de bolsa que se han enriquecido a través de los trabajadores”, agregó Hanley.

Esta es la tercera semana que el grupo Ocupa Wall Street protesta en Manhattan. La gran mayoría de los manifestantes llevaban puestos carteles denunciando la supuesta avaricia de las corporaciones estadounidenses.

Algunos de los manifestantes aseguran estar “cansados” del desempleo en Estados Unidos y la “falta de oportunidades económicas”. Otros activistas explicaron que han estado esperando el momento adecuado para expresarse sobre la falta de equidad.

Los mensajes de los manifestantes son, sin embargo, a veces ambiguos, se refieren a varias causas sociales y demandas para un cambio radical de sistema político y económico de Estados Unidos.

Las protestas de los activistas en Nueva York ocuparon varias cuadras de la ciudad. Los organizadores esperan que más personas se sumen a las protestas. Las redes sociales también han tenido un papel importante y en cuentas de Twitter, activistas llaman a protestas en varias ciudades de los Estados Unidos.

publicidad