CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Al Davis, dueño de los Oakland Raiders, muere a los 82 años

Por Juan Andrés Muñoz

El dueño de los Raiders de Oakland, Al Davis, quien tuvo una histórica carrera en el fútbol americano profesional como entrenador, comisionado y propietario, murió este sábado a los 82 años, informó su equipo.

En un breve comunicado en su página de internet, los Raiders dijeron que después darían más detalles de su muerte, cuyas causas no se dieron a conocer de inmediato.

La mayor parte de la carrera de Davis transcurrió en Oakland, a donde llegó como coach por primera vez en 1963. Tenía la tarea de sacar a flote a un equipo que estaba en lo más bajo de la tabla de posiciones. Los resultados fueron casi inmediatos y Davis fue elegido entrenador.

A los 33 se convirtió en entrenador y manager de los Raiders, según la página del equipo, la persona más joven en ocupar ambos cargos.

Su carrera comenzó en 1950 como entrenador en el Colegio Adelphi, en Nueva York, según el sitio de los Raiders. También entrenó a The Citadel, Carolina del Sur, y a los Chargers de Los Ángeles, antes de irse a los Raiders.

Cuando llegó a Oakland, Davis ya había sido etiquetado como “un entrenador genio” por Sport Illustrated.

publicidad

Como comisionado de la Liga de Futbol Americano en 1996 jugó un rol en la fusión la liga con la Liga de Futbol Nacional.

La historia de Davis, según el sitio de los Raiders, “marcó un nivel de triunfo y excelencia que nadie en la historia del futbol profesional puede igualar”.