CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

ONU: Aumenta número de homicidios en Centroamérica y el Caribe

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Los índices de homicidios en Centroamérica y el Caribe están "cerca de un punto de crisis", según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

En esos países con altas tasas de homicidio - dice el informe denominado "Estudio Global sobre el Homicidio"- uno de cada 50 hombres mayores de 20 años morirá antes de cumplir 31 años, una proporción varios cientos de veces mayor que en algunas partes de Asia.


"Para afirmar su autoridad, marcar su territorio o desafiar a las autoridades, los grupos criminales organizados también usan una violencia letal indiscriminada", destaca el informe.

La rivalidad entre las distintas bandas de narcotraficantes ha contribuido a aumentar los índices de homicidios en la región en los últimos cinco años.

Estas cifras demuestran un fuerte incremento desde el 2007 después de haber registrado un firme descenso entre 1995 y el 2005.

Uno de los países más afectados es El Salvador donde, solo en septiembre, 337 personas perdieron la vida, según la policía.

publicidad