CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela se endeuda nuevamente para adquirir armas a Rusia

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Rusia otorgó a Venezuela un nuevo crédito por 4 mil millones de dólares para “la cooperación técnico-militar.

El gobierno de Hugo Chávez destacó la necesidad de fortalecer a la nación en materia de defensa y de renovar su parque de armas.

Chávez informó además que 2 mil millones de dólares serán entregados el próximo año y la otra mitad en 2013.

“Estamos de nuevo caminando con nuestros propios pies y ahora tomados de la mano, abrazos, aliados, dispuestos a contribuir hasta donde nuestras fuerzas morales, políticas, intelectuales, económicas, tecnológicas, nuestros recursos, nuestros pueblos, nuestros gobierno, nuestros estados, instituciones, nos lo permitan para detener la locura de quienes pretenden incendiar el mundo”, precisó, al término de la firma de acuerdos entre ambas naciones.

La organización no gubernamental "Control Ciudadano" estima que la inversión total en equipos bélicos durante el actual gobierno ronda los "19-mil millones de dólares".

El embajador de Moscú en Caracas, Vladimir Zaemskiy, también informó que para 2012 se podría iniciar la producción de fusiles Kalashnikov en Venezuela.

publicidad