CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Precandidatos republicanos debaten sobre sus propuestas económicas

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos debatieron en Nueva Hampshire sobre planes económicos en medio de una las crisis más graves en la historia del país.

A pesar que las más recientes encuestas dan ventaja al exgobernador de Massachusetts Mitt Rommey tanto a nivel nacional como en estados clave, la mayoría de los aspirantes dirigieron sus ataques contra el presidente Barack Obama culpándolo del estado actual de las finanzas.

Por su parte el gobernador de Texas, Rick Perry, quien ha sido criticado por Rommey por no presentar un plan detallado de gobierno, anunció que en los próximos días dará un discurso donde delineará sus proyectos para aumentar la producción de energía en el país.

Mientras tanto, el exsenador por Pensilvania Rick Santorum dijo que revocará "todas" las regulaciones implementadas en el gobierno de Obama "porque son hostiles para la industria, particularmente en el sector de la manufactura".

Ocho candidatos participaron en este debate que tuvo lugar en el Darmouth College en Nueva Hampshire.

El encuentro fue auspiciado por Bloomberg Television y The Washington Post.

También participaron el representante por Texas Ron Paul, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, la legisladora por Minnesota Michele Bachmann, el empresario Herman Cain y el exgobernador de Utah Jon Huntsman.

publicidad