CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela rechazó algunas recomendaciones en materia de DD.HH. hechas por la ONU

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

El gobierno de Venezuela aceptó 110 de las 148 recomendaciones realizadas por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el llamado "Examen Periódico Universal" sobre dicho país.

De las 38 recomendaciones rechazadas por Caracas la mayoría son relativas al respeto a la libertad de expresión y la independencia judicial.

El vicecanciller venezolano Temir Porras dijo que el país rechazo esas recomendaciones porque, según él, no son legítimas.

En relación al informe Porras, afirmó que “no tiene que ver con juicios ni inquisiciones”, simplemente son recomendaciones para seguir mejorando.

Venezuela "está avanzando en la dirección correcta por decisión propia" y en esa medida recoge los "frutos del proceso de cambio -que vive - el pueblo venezolano", expresó Porras.

“Lo que sí no aceptamos es la injerencia de otros países que hablan de derechos humanos, pero están bombardeando países como Libia”, acotó Porras.

Mientras tanto el presidente Hugo Chávez indicó que el resultado "fue una gran victoria de Venezuela". "El país está a la vanguardia del mundo por la lucha de los derechos humanos", acotó.

publicidad