CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

El Cristo Redentor cumple 80 años

Por Juan Andrés Muñoz

Por Fabiana Frayssinet

Con sus brazos eternamente abiertos sobre la ciudad de Río de Janeiro, el monumento del Cristo Redentor cumplió este miércoles 80 años desde su inauguración y la Iglesia Católica y las autoridades lo festejaron con varios homenajes.

La celebración comenzó con una vigilia durante la noche y continuó durante la mañana con una misa y un espectáculo musical por la tarde.

El Cristo Redentor fue agasajado con un pastel gigante de 8 metros y un feliz cumpleaños que entonaron los invitados y turistas, del millón que cada año visita el monumento y el hoy santuario religioso.

Nacido como un símbolo religioso, el monumento de más de 38 metros, sobre los 710 del Cerro de Corcovado, es patrimonio de todos los brasileños y de la humanidad. En el 2007, fue seleccionado como una de las nuevas siete maravillas del mundo.

"Es un símbolo católico pero con un mensaje universal", dijo a CNN en Español el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta. "Nos da un mensaje de amor, de convivencia en paz, de solidaridad, que hoy todos tanto necesitamos", agregó.

publicidad

La obra fue concebida en 1822 con ocasión de los preparativos del centenario de la Independencia de Brasil, pero no se terminó hasta 1931.

El monumento fue ideado por el ingeniero brasileño Heitor Silva da Costa, que entre otros colaboradores, contó con el escultor francés Paul Landowski, que diseñó sus manos y cabeza.