CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Farouk Abdulmutallab se declara culpable de todos los cargos por plan terrorista de 2009

Por CNN en Español

Umar Farouk Abdulmutallab, el joven nigeriano acusado de intentar detonar un artefacto explosivo en su ropa interior a bordo de un avión con destino a Detroit en la Navidad de 2009, se declaró culpable de todos los cargos en su contra durante el comienzo del juicio en una corte de Michigan.

Los cargos contra Umar Farouk Abdulmutallabl incluían intento de uso de un arma de destrucción masiva, conspiración para cometer un acto terrorista y posesión de un arma de fuego o un dispositivo destructivo para cometer un acto de violencia.

Inicialmente, Abdulmutallab se había declarado no culpable de los cargos.

El anuncio llega un día después de que la fiscalía concluyera las primeras declaraciones.

Pese a que en anteriores comparecencias ante el tribunal, Abdulmutallab ha tenido arrebatos -incluyendo gritos como "Osama vive", en una referencia a Osama bin Laden- el martes mantuvo la calma.

Faruk Abdulmutallab era uno de los 279 pasajeros del vuelo 253 de Northwest Airlines que cubría la ruta Holanda-Detroit el 25 de diciembre de 2009.

publicidad

Funcionarios de EE.UU. dicen que el grupo terrorista Al Qaeda estaba detrás del supuesto intento de atentado.