CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

CNN en Español

Los problemas de conexión de BlackBerry se extienden a Norteamérica

Por CNN en Español

Millones de usuarios de BlackBerry seguían sin servicio el miércoles (por tercer día consecutivo), debido a una interrupción en el sistema de conexión que se extendió a usuarios de América del Norte.

"Suscriptores de BlackBerry en el continente americano puede estar experimentando demoras intermitentes del servicio", dijo en un comunicado Research in Motion, fabricante de los smartphones BlackBerry. "Estamos trabajando para resolver la situación lo más rápidamente posible y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias. Vamos a ofrecer una nueva actualización tan pronto como haya más información disponible".

La interrupción del servicio comenzó el lunes con los clientes en el Medio Oriente, Europa y África, antes de extenderse a América del Sur el martes. El miércoles por la mañana el problema parecía atacar a Estados Unidos, Canadá y México. El "apagón" parece afectar principalmente los mensajes de texto y el acceso a Internet desde los teléfonos móviles, no necesariamente su capacidad para realizar llamadas.

NPR informó que algunos de sus empleados en América del Norte había experimentado interrupciones. Los empleados de CNN en Estados Unidos también estaban teniendo problemas para acceder a algunas conexiones de datos y mensajes de texto. Los usuarios de Twitter se quejaron de problemas similares.