CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Triunfo histórico de Venezuela sobre Argentina en las eliminatorias mundialistas

Por CNN en Español

La selección de Venezuela obtuvo un triunfo histórico al derrotar 1-0 a su similar de fútbol de Argentina, en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial.
 
El único gol, convertido por Fernando Amorebieta en el minuto 61, no sólo encumbra a la escuadra 'vinotinto', sino que representa un duro revés para el equipo albiceleste, que contaba con todos sus titulares, incluido el astro del Barcelona Lionel Messi.

Para Venezuela, única selección sudamericana que hasta ahora no ha asistido a un mundial, la primera victoria ante Argentina en la historia de las eliminatorias es una invitación a soñar con una plaza en la fase final de la máxima cita del fútbol que se llevará a cabo el 2014 en Brasil.

El equipo dirigido por César Farias perdió 2-0 en su debut ante Ecuador, pero su histórico triunfo sobre la encopetada Argentina demuestra que ya no es más la 'Cenicienta' del grupo y que pese a que apenas comienzan las eliminatorias va a dar la pelea en cada jornada.

En otros resultados de la jornada, Colombia también obtuvo un resonante triunfo por 2-1 ante Bolivia en La Paz, mientras que Chile hizo valer su condición de local al derrotar a Perú 4-2.  Finalmente, Paraguay sacó un agónico empate 1-1 en su casa frente a Uruguay.