CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

¿Qué actor debería hacer de Steve Jobs en el cine?

Por Juan Andrés Muñoz

Con la noticia de que Sony Pictures quiere llevar al cine la vida de Steve Jobs se han iniciado las conjeturas sobre quién podría interpretar al cofundador de Apple.

Sony ultima las negociaciones y tendrá que pagar un millón de dólares por los derechos de la nueva biografía de Jobs, que narra la historia de Jobs desde que abandonó la universidad hasta su llegada a la cima en la empresa tecnológica líder en el mundo, según fuentes anónimas, el New York Times y otros medios de comunicación.

Simon & Schuster anunció la semana pasada que, ante el interés en torno a Jobs después de su muerte, adelantará la fecha de lanzamiento de la biografía autorizada, "Steve Jobs", de Walter Isaacson, del 21 de noviembre al 24 de octubre.

Captar al iconoclasta Jobs en un texto no es fácil. Pero encontrar al actor adecuado para darle vida en la pantalla puede ser un desafío aún mayor.

“Cuando estás seleccionando a alguien para interpretar a alguien que es familiar para el público, nunca vas a conseguir a alguien que sea exactamente como él”, dijo Tammara Billik, directora de casting en Billik/Wood Casting en Sherman Oaks, California. “Así que tienes que llegar a la esencia interna de la persona. Tienes que lograr su energía”.

Piensa en Ben Kingsley como Gandhi, o más recientemente, Jamie Foxx como Ray Charles.

publicidad

En una película biográfíca de Jobs, existe la dificultad añadida de encontrar a alguien que pueda interpretar tanto a un hombre joven que está comenzando Apple Computer en el garaje de sus padres con su socio Steve Wozniak, como al presidente ejecutivo cincuentón que cautivó al público, tres décadas después, con lanzamientos como el iPhone y la iPad.

Y luego está la drástica pérdida de peso que Jobs sufrió en sus últimos años a consecuencia de su cáncer de páncreas.

El primer nombre que vino a la mente de Billik fue un actor que pudiera captar a Jobs en sus últimos años: Stanley Tucci.

“Creo que físicamente hay un parecido”, dijo acerca del veterano actor de "El diablo viste a la moda" y otras películas. “Y creo que Stanley siempre interpreta a hombres muy brillantes y elocuentes. Creo que eso realmente apela a lo que Steve Jobs fue”.

Pensando en un actor más joven, menciona a otro que quizás sea una elección menos probable: Andy Samberg, de Saturday Night Live.

“En realidad no se parece a él, pero realmente no se parece a nadie de los que interpreta o imita", dijo acerca del actor que ha imitado a otro ícono de tecnología, Mark Zuckerberg, de Facebook, en SNL.

En una sesión de búsqueda de ideas, Billik planteó una lista con otras posibilidades: Josh Stamberg, de Drop Dead Diva; el actor de Heroes, Adrian Pasdar. También Matthew Modine, Christian Bale, Jason Schwartzman, Bob Saget (sí, Bob Saget. Pensamos que era una broma).

[polldaddy poll=5582598]

“Podrías recorrer la lista y encontrar una gran cantidad de gente que probablemente podría hacerlo”, dijo Billik. “Nadie va a ser exactamente como él, pero tiene que ser alguien que sea adecuado, que tenga una intensidad”.

Jobs ya ha sido interpretado en la pantalla una vez: fue Noah Wyle, de "ER", en el telefilme "Pirates of Silicon Valley".

Por supuesto, al elegir los actores para la biografía de Jobs, también se necesitará otro actor para interpretar al más bajito y robusto Wozniak. Algunas sugerencias instintivas: Jack Black, Zach Galifianakis o Philip Seymour Hoffman.

¿Qué actores podrían aportar algo interesante al papel. ¿Crees que alguno de los mecionados haría un buen papel? Comparte tus comentarios con nosotros.