CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Manny Ramírez comparece en corte por un caso de violencia doméstica

Por Juan Andrés Muñoz

El ex beisbolista Manny Ramírez compareció este viernes ante una corte de Florida por cargos relacionados con un incidente de violencia doméstica con su esposa.

La policía del condado Broward detuvo a la exestrella de los Red Sox de Boston el mes pasado tras recibir una llamada de emergencia de su esposa desde su casa en Weston, Florida.

"Mi marido me acaba de pegar", dijo Juliana Ramírez a la operadora que recibió su llamada.

Según Juliana Ramírez, su esposo la golpeó en la cara durante una discusión y terminó golpeándose la cabeza contra la cabecera de la cama.

Manny Ramírez le dijo a las autoridades que "agarró a su esposa de los hombros" y luego ella se golpeó la cabeza, según el informe de la policía.

La esposa presentaba una inflamación en el lado izquierdo del rostro y un pequeño chichón en la parte posterior del cráneo, heridas que de acuerdo con la policía coincidirían con el relato de la mujer sobre la disputa.

publicidad

A la mañana siguiente, el juez John Hurley le dijo a Ramírez que no podía tener contacto directo con su esposa y le ordenó mantenerse alejado de ella, su casa o lugar de trabajo a una distancia de al menos 150 metros.

Ramírez, de 39 años, bateó 555 "home runs" a lo largo de su carrera y anunció su retirada del béisbol profesional en abril, al optar por no seguir con el programa de prevención y tratamiento de drogadicción de la liga.

El pelotero fue suspendido por 50 juegos en 2009 por infringir las normas de la liga con respecto al consumo de drogas.