CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Aún se desconocen los resultados de las elecciones judiciales en Bolivia

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

El Tribunal Electoral boliviano dice que los resultados de las elecciones judiciales del domingo demoraran unos días, sin embargo los opositores dicen que ganaron y el presidente Evo Morales, sostiene lo contrario.

Más de dos millones de bolivianos fueron conovocados para elegir a 56 magistrados del poder judicial.

Encuestas a boca de urna apuntan que los votos nulos y en blanco, promovidos por los adversarios del presidente Morales, superaron a los sufragios validos.

El ministro de Comunicación, Iván Canelas, destacó que los resultados permitieron "tener autoridades que representan a todos los sectores y clases sociales" y explicó que "el gobierno esperará los resultados oficiales antes de emitir otro tipo de juicios".

En una rueda de prensa, la noche del domingo, Morales, dijo: "(Estoy) convencido que con el voto del pueblo boliviano van a seguir mejorando la justicia. Seguirá este proceso de profundos cambios en lo social, en lo institucional, pero también cambios de cómo mejorar la calidad de vida de la población".