CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Líder hispano ataca a Cain por su "chiste" sobre la valla fronteriza "electrificada"

Por Juan Andrés Muñoz

Washington (CNN) – El líder del Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos reprendió al aspirante presidencial republicano Herman Cain por los polémicos comentarios que hizo el fin de semana en los que dijo que si él estuviera a cargo, construiría una valla "electrificada" de 20 pies de altura en la frontera entre México y Estados Unidos con un cartel "que dice: te matará".

El empresario y locutor de radio dijo tras las declaraciones que eran una broma, pero al legislador demócrata de Texas Charlie González no le hicieron mucha gracia y criticó a Cain en un comunicado.

"Las palabras tienen consecuencias, tanto por dar forma a ideas como por inspirar acciones. Fueran broma o no, las palabras del señor Cain demuestran una ignorancia sobre los temas migratorios que enfrenta nuestro país y una asombrosa falta de sensibilidad", señaló González.

Cain hizo los comentarios durante un acto de campaña en Tennessee este sábado.

Un día después, en una entrevista con el programa "Meet the Press" de NBC, aclaró que los comentarios eran "un chiste".

"Siempre he dicho que Estados Unidos necesita sentido del humor. Fue un chiste", declaró.

publicidad

Pero González criticó el sentido del humor del empresario de Georgia.

"No le veo la gracia a matar seres humanos. Dejemos los chistes a los comediantes profesionales", comentó.

El presidente del Caucus Hispano instó a Cain a enfocarse en la reforma migratoria e hizo un llamado a los demás aspirantes republicanos a "repudiar" de inmediato los comentarios.

La campaña de Cain no reaccionó de inmediato a las críticas de González, pero horas antes la republicana de Minnesota Michele Bachmann se hizo eco de la reacción González a los comentarios de Cain y dijo que, en Arizona, "no es motivo de risas la valla fronteriza". Bachmann apoya la construcción de un muro a lo largo de la frontera.