CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela multa a Globovisión con más de dos millones de dólares

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela impuso una multa equivalente a 2,2 millones de dólares al canal de televisión independiente Globovisión por su cobertura de un enfrentamiento en la prisión Rodeo II en junio y julio de este año.

De acuerdo al director general de Conatel, Pedro Maldonado, la decisión de multar a Globovisión con el 7,5% de los ingresos brutos obtenidos en el año fiscal 2010 es por los delitos de incitación al desconocimiento del ordenamiento jurídico, apología del delito, fomento a la zozobra de la ciudadanía y odio por razones políticas, durante las transmisiones en las cercanías del Centro Judicial El Rodeo.



Conatel acusó al medio de comunicación de "tomar en esos días las 18 declaraciones más sentidas, las 18 declaraciones más desesperadas y solo esas 18 grabadas y reiteradas en casi 300 ocasiones", en alusión a los testimonios de familiares que no tenían información sobre lo que estaba ocurriendo durante la crisis carcelaria que se vivía en el lugar.

En junio del presente año presos de los penales El Rodeo I y II, a las afueras de Caracas, iniciaron una serie de enfrentamientos con las autoridades que obligaron a una violenta toma del penal en la que, según cifras oficiales, murieron 24 reclusos.

La vicepresidenta de Globovisión, María Fernanda Flores, dijo este martes que la multa es "impagable" y anunció que apelarán "así sea a la corte celestial".

"Esta multa económica es una sanción impagable, no hay forma de manera de pagar este dineral con el que nos están multando", declaró Flores a medios de comunicación de su país.

publicidad