CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Leopoldo López asegura que será candidato a la presidencia de Venezuela

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

El líder opositor Leopoldo López aseguró este martes que va a presentarse como candidato a la presidencia de Venezuela, pues la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) lo habilitó para hacerlo y el Tribunal Supremo de Justicia de su país ratificó sus derechos políticos.

"El 16 de septiembre de este año la CorteIDH sentenció que podía ejercer mis derechos políticos. Ayer el Tribunal Supremo de Justicia también ratificó mis derechos políticos, así que voy a presentarme como candidato a la Presidencia de la República. Asumo la condición de candidato (...) No venimos a pedir permiso, venimos a pedirle al pueblo venezolano a que nos acompañe con esperanza, fuerza y fe", aseguró López en una rueda de prensa en Caracas.

López añadió que no negociará sus derechos. "Se equivocan si piensan que nos van a arrodillar mientras pretenden arrancarnos nuestros derechos. La dignidad tendrá la banda presidencial en el 2012, los derechos no se negocian".

Sin embargo, la Contraloría venezolana reiteró que López no puede desempeñar ningún cargo público hasta 2014.

"No puede desempeñar cargos públicos, ni por elección, nombramiento, contrato ni designación. ¿El cargo de alcalde, de concejal, de presidente, de gobernador es un cargo público o no? Sí lo es, entonces (López) no puede desempeñar esos cargos públicos dijo Adelina González, contralora general en funciones.