CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Los estudiantes chilenos aumentan la presión sobre un gobierno que no cede

Por CNN en Español

Miles de estudiantes chilenos protagonizaron dos nuevas marchas exigiendo una educación pública gratuita y de calidad, ante un gobierno que no cede y, en cambio, endurece su postura con enfrentamientos y arrestos.

En Santiago, cinco carabineros resultaron heridos junto a dos periodistas que cubrían las marchas, además 40 personas fueron detenidas, según cifras preliminares de las autoridades.

Nuestro iReportero Roger Garcia Carrero nos envió estas imágenes de los disturbios en Santiago. Si tienes imágenes de las protestas, nos las puedes enviar también por correo electrónico a ireport@cnn.com o subirlos a la web de iReport.

Un plebiscito no vinculante por la educación en Chile muestra que la ciudadanía se muestra a favor de una educación pública y gratuita garantizada por el estado.

El resultado preliminar fue una buena noticia para el presidente del colegio de profesores Jaime Gajardo y los estudiantes que desde hace cinco meses piden reformas.

publicidad

Gajardo señaló en rueda de prensa que tras el cómputo parcial de los votos "se superaron todas las expectativas". Los encuestados concluyeron además que el lucro con fondos públicos sea prohibido en todos los niveles de la educación chilena