CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Acusan a dos sospechosos de planear asesinato del embajador saudita en EE.UU.

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

La Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York acusó formalmente este jueves a dos hombres de haber participado en un supuesto complot para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos.

Manssor Arbabsiar, estadounidense de origen iraní, comparecerá el próximo lunes ante el juez federal John Keenan, tras su detención el pasado 29 de septiembre en Nueva York, mientras que el otro acusado, Gholam Shakuri, supuesto miembro de la Guardia revolucionaria de Irán, sigue prófugo.

Arbabsia fue detenido bajo sospechas de conspiración para contratar a sicarios de un cartel mexicano para colocar una bomba cerca de un restaurant que sería visitado por el diplomático Adel Al-Jubeir.

El gobierno estadounidense acusó el pasado 11 de octubre a Irán de estar detrás de ese complot terrorista.

Las autoridades iraníes han asegurado que las acusaciones contra su gobierno no tienen base y han pedido poder asistir a Arbabsia.