CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Un poderoso sismo sacude el este de Turquía

Por Juan Andrés Muñoz

Estambul, Turquía (CNN) - Un potente terremoto de 7.2 grados estremeció este domingo la provincia de Van, en el este de Turquía, y provocó el derrumbe de varios edificios, informó la agencia de noticias Anadolu.

Al caer la noche sobre el este de Turquía, los ciudadanos utilizaban linternas y palas excavando entre los escombros de los edificios derrumbados en busca de sobrevivientes.

Al menos siete réplicas sacudieron la región, una de los más pobres del país. El número de víctimas no se supo de inmediato y los funcionarios dijeron que era demasiado pronto para lanzar cifras.

Unos 25 edificios de apartamentos y una residencia de estudiantes se derrumbaron en la ciudad de Ercis, en la orilla norte del Lago Van.

Equipos de rescate locales sacaron muchos heridos de los dormitorios.

Un edificio de servicios de salud también se derrumbó, junto con parte de un hospital, reportó CNN Turk cadena hermana de CNN.

publicidad

El Servicio Geológico de EE.UU. informó inicialmente que el sismo tuvo una magnitud de 7,3, luego revisó hacia abajo a 7,2.

Ambos servicios también difieren en la profundidad del epicentro. El USGS dijo que se ubicó a 7,2 kilómetros bajo tierra, mientras que el centro turco habla de 5 kilómetros.

Las imágenes de CNN Turk mostraron los edificios sacudidos por el temblor y gente congregándose en las calles.