CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El presidente de Paraguay dice que alentó a Chávez a vencer el cáncer

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Buenos Aires (CNN) - El presidente de Paraguay Fernando lugo viajó este lunes a Buenos Aires, Argentina para el lanzamineto de una campaña para la inscripcion en el registro electoral de paraguayos que residen en el exterior.

En entrevista con CNN en Español, Lugo habló sobre su estado de salud y como a nivel humano se han apoyado entre él y presidente de Venezuela Hugo Chávez así como la muerte del lider libio Moammar Gadhafi.

Lugo recordó cuando el año pasado fue a Buenos Aires en medio del tratamiento contra el cáncer y aseguró que “está ganando la batalla”.

El mandatario dijo que llamó en varias ocasiones a Chávez, para alentarlo.

“Sé lo que le pasa. Hay una cuestión psicosomática importante. Solamente el que pasado por esa situación entiende. Después de la aplicación de la quimio hay una especie de desgaste psicológico y una especie de depresión. Creo que la fortaleza de uno, la creencia, la fe, el pueblo mismo que lo aliente a uno hace que uno supere todas esas dificultades”, dijo Lugo.

“Creo que muchas personas han vencido el cáncer. El presidente (Chávez) tiene la voluntad férrea de vencer a este mal mal", añadió.

publicidad

Por otra parte, Lugo criticó la forma en que Muamar Gadafi murió en manos de los rebeldes en Libia por no enmarcarse dentro de los Derechos Humanos. Pidió un proceso plural, participativo y sin violencia para ese país.