CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Gadhafi y su hijo fueron enterrados juntos en un lugar secreto de Libia

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

El cuerpo del derrocado gobernante libio Moammar Gadhafi fue enterrado en un lugar secreto este martes, dijo un portavoz del Consejo Nacional de Transición a la CNN.

Gadhafi, su hijo Mutassim y su ministro de Defensa, Abu Bakr Yunis, fueron llevados a un lugar no revelado para ser enterrados cinco días después de su muerte en Sirte, según Anees al-Sharif, portavoz del brazo militar del Consejo Nacional de Transición en Trípoli.

A los miembros de la tribu del ex líder libio se les permitió orar junto al cuerpo antes del entierro, dijo Sharif.

La familia de Gadhafi emitió una declaración llamando a las Naciones Unidas y a Amnistía Internacional para pedir al nuevo gobierno de Libia "entregar los cuerpos de los mártires para que pudieran ser enterrados según el rito islámico", informó una estación de televisión proGadhafi.

El Consejo Nacional de Transición y las Naciones Unidas han pedido una investigación independiente sobre la muerte del hombre que gobernó Libia durante 42 años. Human Rights Watch, en un comunicado emitido el lunes, describió su muerte y Mutassim como "sin explicación."

Gadafi murió el jueves 20 de octubre en su ciudad natal, Sirte. Hay indicios que apuntan a que rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT) lo ultimaron después de capturarlo con vida.

publicidad

Los cuerpos de Gadhafi, su hijo Mutassim y de quien fuera su ministro de defensa, Abu Baker Yunis fueron expuestos al público en días recientes en un congelador de carne en un mercado de la ciudad de Misrata.