CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La ONU vuelve a pedir el fin del embargo a Cuba

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

La Asamblea General de las Naciones Unidas votó este martes a favor de una resolución que pide el fin del embargo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

La votación terminó con 186 estados miembro a favor de la resolución, dos en contra y tres abstenciones. El voto es no vinculante.

Es el vigésimo año consecutivo que las Naciones Unidas vota para condenar el embargo estadounidense, que fue impuesto en 1960.

Los dos votos en contra provinieron de Estados Unidos e Israel.

Vietnam, Rusia, Nicaragua entre otros, así como el movimiento de países no alineados hicieron un llamado para ponerle fin a estas sanciones.

publicidad

Según el embajador ruso Vitaly Churkin, la medida deterioró los estándares de vida de la población creó barreras artificiales a su crecimiento económico.

Estados Unidos ha dicho que no está preparado para levantar las sanciones en su totalidad hasta que Cuba haga más cambios políticos y económicos.