CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Dentro de poco el mundo tendrá 7.000 millones de habitantes

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

El mundo está a solo cinco días de tener 7.000 millones de habitantes.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) realizó un detallado análisis de las tendencias demográficas y de los retos que acompañan a este crecimiento poblacional.

Según el último informe sobre el Estado de Población Mundial 2011, presentado hoy en Londres, esta cifra puede ser vista como un éxito de la humanidad, ya que significa que vivimos más tiempo y que un mayor número de niños sobrevive.

Sin embargo, el documento destacó que no todos se han beneficiado de los avances y continúan existiendo grandes disparidades entre los países.

El UNFPA también subrayó que, de los 7.000 millones personas, casi 2.000 millones son jóvenes de entre 10 y 24 años.

En ese sentido, urgió a los gobiernos a invertir en su salud y educación porque ellos, con su capacidad creativa e innovadora, son la clave para la transformación del futuro.

En el reporte también se destaca que el planeta podría superar los 10.000 millones de habitantes este mismo siglo, cada vez con mayores diferencias entre ricos y pobres.

publicidad