CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La ONU aprueba la retirada de tropas de Libia a partir del 31 de octubre

Por CNN en Español

NACIONES UNIDAS (CNN) — El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas resolvió que la intervención militar de la OTAN en Libia terminará el próximo 31 de octubre.

La semana pasada, altos funcionarios de la OTAN acordaron el 31 de octubre como fecha límite para terminar la alianza de los aliados en Libia, con una aprobación preliminar. Pero el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, dijo esta semana que el Consejo Nacional de Transición de Libia quería que las fuerzas de la OTAN permanecieran hasta que se pudiera establecer la gobernabilidad.

Sin embargo, Ibrahim Dabbashi, embajador adjunto de Libia, dijo a los 15 miembros del consejo que el pueblo libio busca poner fin a la misión de la OTAN.

En marzo pasado, el Consejo adoptó una resolución que impuso una zona de exclusión aérea y que autorizó a Estados miembros a “tomar todas las medidas necesarias para proteger a civiles bajo amenaza de ataque en el país… pero excluyendo una fuerza extranjera de ocupación de cualquier forma en cualquier parte del territorio libio”.

La resolución se convirtió en la base para los ataques aéreos de la OTAN en la nación del norte de África.

publicidad