CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Legislador estadounidense denuncia que Irán recluta espías en Venezuela

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

El legislador estadounidense Michael McCaul denunció este jueves que Irán recluta jóvenes de origen árabe en Venezuela para operaciones de inteligencia y los entrena en su territorio.

“Irán está ocupado en reclutar a jóvenes venezolanos de origen árabe para utilizarlos en operativos de inteligencia y como militantes. Algunos van a Irán para ser entrenados”, dijo McCaul, presidente del subcomité de Supervisión e Investigación de Seguridad Interior.

El legislador republicano dio las declaraciones en una audiencia centrada en la supuesta amenaza iraní luego del complot para intentar asesinar al embajador saudita en Washington desmantelado el pasado 11 de octubre.

El representante también dijo que el grupo extremista Hizbolá estaría involucrado.

Por su parte, el gobierno del presidente Hugo Chávez ha insistido en varias ocasiones que las relaciones con iran son solo de caracter energético y económico.