CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Manifestantes de "Ocupa Wall Street" apoyan a un veterano de guerra herido

Por CNN en Español

(CNN) — Más manifestantes del movimiento "Ocupa Wall Street" tenían programado reunirse este jueves en Nueva York, un día después de que marcharon para apoyar a un veterano de la guerra de Iraq que resultó herido en California.  Cientos llenaron las calles cerca de la Plaza Unión de Manhattan el miércoles en una marcha en apoyo al veterano Scott Olsen. Al menos 10 personas fueron detenidas tras enfrentamientos con los agentes, dijo un portavoz de la policía de Nueva York.

Olsen sufrió una fractura de cráneo la noche del martes tras supuestamente haber sido baleado en la cabeza con un proyectil de la policía de Oakland, California, de acuerdo con los Veteranos de Iraq Contra la Guerra.

El exinfante de marina se ha convertido en un nuevo grito de guerra para los manifestantes de "Ocupa Wall Street" y que se extienden por todo el país.

Los manifestantes del movimiento han arremetido contra lo que describen como la avaricia, la arrogancia y el poder corporativo, así como su reiterada afirmación de que el 1% de los más ricos de la nación predomina excesivamente sobre el restante 99% de la población.

El movimiento parece estar creciendo a pesar de la reciente represión en varias ciudades.

Las autoridades hicieron una serie de arrestos de manifestantes en Oakland, California, y Atlanta, Georgia, el martes y el miércoles.

publicidad

La policía dijo que disparó gas lacrimógeno contra los manifestantes en Oakland después de la multitud arrojó pintura y otros objetos a los agentes. En Atlanta, la policía arrestó a decenas de manifestantes en un parque del centro después de que manifestantes se negaron a abandonar las instalaciones.