CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Al menos 13 soldados de EE.UU. muertos en un ataque suicida en Afganistán

Por CNN en Español

Kabul, Afghanistan (CNN) - Al menos 13 soldados estadounidenses murieron en Kabul el sábado, cuando un atacante suicida hizo estallar un vehículo de un convoy militar de la OTAN, dijo un oficial militar de EE.UU.

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de la OTAN confirmó 13 bajas dentro de sus fuerzas, pero no identificó sus nacionalidades.

Cuatro afganos, entre ellos dos estudiantes, también fueron asesinados, dijo Hashmat Stanikzai, portavoz del jefe de la policía de Kabul.

Stanikzai dijo que el vehículo usado en el ataque parecía ser un Toyota Corolla de color rojo cargado con una gran cantidad de explosivos.

No estaba claro cuántas personas resultaron heridas, dijo Sediq Sediqqi, un portavoz del Ministerio del Interior.

publicidad

Este es el mayor número de muertes en un sólo día para las tropas de EE.UU. en Afganistán, desde la caída de un helicóptero el pasado mes de agosto en la provincia afgana de Wardak que mató a 38 personas, incluidos 17 miembros de las fuerzas especiales SEALS. La aeronave fue derribada por un lanzagranadas de los insurgentes.

Un portavoz talibán confirmó el ataque en un mensaje de texto, y dijo que mató a "16 soldados extranjeros, un civil" y muchos otros resultaron heridos.

Las cuentas de las víctimas del Talibán son a menudo exageradas; no había ninguna otra indicación fidedigna de que 16 extranjeros fueron asesinados.

El ataque fue uno de los dos objetivos contera fuerzas de la OTAN este día.

Un hombre armado vestido con un uniforme del ejército afgano asesino a dos soldados, dijo DeWitt.

El tirador fue muerto en el incidente en el sur de Afganistán.

La coalición no proporcionó otros detalles sobre el tiroteo, y no reveló las nacionalidades de los muertos.

En otro ataque suicida en el noreste de Afganistán, una mujer con un burka se detonó a sí misma cerca de la agencia de inteligencia de la nación.

La mujer intentó entrar en la Dirección Nacional de Seguridad y fue recibida con disparos, pero ella se las arregló para detonarse a sí misma, dijo Sabour Alayar, subjefe de la policía de la provincia de Kunar.