CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Guardacostas de EE.UU. detienen narco submarino con siete toneladas de cocaína

Por CNN en Español

(CNN) - El servicio de guardacostas de Estados Unidos dijo que decomisó siete toneladas de cocaína de un narco submarino, una embarcación semi-sumergible que se utiliza para el transporte de drogas ilegales.

El cargamento confiscado el 30 de septiuembre fue llevado a las costas de San Petersburgo, Florida, y será entregado a la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Medio de Florida, donde está siendo manejado el caso.

Este es el tercer narco submarino detenido por la Guardia Costera en el Mar Caribe. Y el segundo interceptado por la tripulación del Mohawk.

"Interceptamos dos en dos semanas", dijo el comandante de la Guardia Costera Mark J. Fedor, comandante en jefe del Mohawk. "Realmente te hace preguntarte cuántas de estas cosas podrían venir".

El narco submarino "fue descubierto por una patrulla marítima", dijo Fedor. "Estábamos muy lejos de ella. Tuvimos que correr a toda velocidad entre 12 y 15 horas, hasta que encontramos un lugar donde pudimos hacer la interdicción".

Era de noche cuando llegó el Mohawk, que estaba en las costas de Honduras, dijo Fedor.

publicidad