CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hallan vivo a un niño autista que estaba perdido en un bosque

Por CNN en Español

(CNN) - Un niño autista de 8 años de edad que desapareció de un parque central de Virginia hace cinco días fue descubierto con vida el viernes en una cantera cercana, dijeron las autoridades.

"Robert es un niño muy fuerte y determinado", dijo Robert Wood, su padre, en un comunicado publicado horas después de que su hijo fue encontrado. "Nunca perdimos la esperanza de que iba a volver a casa a salvo".

Un ciudadano involucrado en una búsqueda a gran escala vio a Robert Jr. alrededor de las 2 pm del viernes en un arroyo, justo al lado de una carretera en una cantera, dijo el teniente coronel David Hines, shérif del condado de Hanover.

Acurrucado en posición fetal, el niño estaba "en buena forma", agregó Hines. "Cada vez que un niño se pierde, todo el mundo le sigue los pasos. Y eso es lo que ha sucedido hoy."

Robert fue trasladado en helicóptero al Hospital de Niños de Richmond, donde se reunió con su familia a las 3 pm.

El Dr. Christopher Woleben dijo a CNN que el niño -que no puede hablar debido a su autismo - se "despertó y estaba sorprendente interactivo" cuando llegó a la sala de emergencias.

publicidad

"Estaba emocionado de ver a su madre, sonriendo cada vez que la veía", dijo Woleben. "Hemos hecho una investigación médica muy cuidadosa al niño."

Robert Jr. se perdió el domingo pasado, mientras realizaba una caminata con su padre, la novia de su padre y su hermano menor, en el parque North Anna Battlefield Park, de acuerdo con la cadena WTVR, afiliada de CNN. El parque se encuentra en Doswell, a unos 45 kilómetros al norte de San Petersburgo y 80 kilómetros al sur de Washington.

En los días siguientes, unos 6.000 voluntarios formaron 300 equipos de rescate en busca del joven Robert en los alrededores del parque. El niño fue encontrado a unos 1,000 kilómetros de donde fue visto por última vez, de acuerdo con Hines.

El teniente coronel dijo que Robert Wood Sr. agradeció a los que habían ayudado. "El apoyo que hemos recibido es abrumadora", dijo el padre.

Barbara Locker, la madre del niño, dijo en un comunicado el viernes que su hijo es "un chico fuerte."

Woleben, el médico de urgencias, llamó la atención de que Robert -dada su edad, el diagnóstico, así como las condiciones externas- luciera tan positivo y atento después de su hallazgo.

"Es una historia increíble que fuera capaz de sobrevivir a esa cantidad de tiempo por su propia cuenta", dijo el médico.