CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El juicio al expresidente de Egipto Hosni Mubarak se aplaza hasta diciembre

Por Juan Andrés Muñoz

El Cairo, Egipto (CNN) — El juicio del expresidente egipcio, Hosni Mubarak, fue pospuesto dos meses, en espera de la decisión sobre si hay que sustituir el juez, comentó su abogado a CNN este domingo.

Dicho retraso se produce porque los abogados de las víctimas del levantamiento que derrocó a Mubarak se opusieron al juez que preside el caso, dijo el abogado, Farid El Deeb.

"El juez no es lo suficientemente estricto", comentó Khaled Abu Bakr, el abogado de una de las víctimas. "No permitió que muchos estuvieran en el tribunal y no les dio tiempo suficiente para preguntar, especialmente en la declaración del general Tantawi".

El mariscal de campo Mohamed Hussein Tantawi es el titular del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto y de hecho el gobernante interino de Egipto.

De mantenerse la oposición al juez Ahmed Refaat, el juicio deberá volver a empezar con un nuevo juez.

El jurado considerará la situación de Refaat el 26 de diciembre, mientras que la próxima audiencia del caso se fijó para el 28 de ese mes.

La decisión se anunció en una brevísima audiencia ante Mubarak, sus hijos y el exministro del Interior, Habib El Adly, que enfrentan cargos por la matanza de manifestantes en las protestas de febrero que llevaron a la caída de su gobierno, así como cargos de corrupción.