CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Un auxiliar de vuelo de US Airways es hallado muerto en un hotel de la Ciudad de México

Por Juan Andrés Muñoz

Ciudad de México (CNN) - Un auxiliar de vuelo de la aerolínea US Airways fue encontrado muerto en su habitación de un hotel en la capital de México, informó este sábado la portavoz de la compañía, Tina Swail.

Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte de Nick Aaronson, agregó.

Un vocero de la procuraduría de la Ciudad de México dijo que la policía recibió una llamada a primeras horas de la mañana para que acudiera al Hotel Hilton Reforma, situado en el centro de la ciudad, donde encontró el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años.

“El cuerpo de un hombre desnudo y con las manos atadas en la espalda fue localizado en el piso de la habitación, con golpes e indicios de ahorcamiento”, señaló el portavoz.

Los informes preliminares no revelaron fallas en la seguridad del hotel, según un comunicado de la Asociación de Asistentes de Vuelo del Consejo 66.

“Por lo tanto, no creemos que nuestros miembros de la tripulación estén en situación de riesgo. Sin embargo, hasta que este asunto se resuelva, los empleados serán reubicados temporalmente”, dijo el sindicato.

publicidad

Deborah Volpe, presidenta del Consejo 66, describió a Aaronson como un asistente de vuelo "muy popular" y "muy querido".

"Este es algo muy trágico que nos ha afectado a todos. Ahora nos preocupa cuidar de nuestras tripulaciones", añadió.

(Con información de Krupskaia Alis, Carloo Pérez y Helena DeMoura)