CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Cain se defiende de acusaciones de acoso sexual

Por CNN en Español

(CNN) - La campaña del candidato presidencial Herman Cain criticó un informe de prensa que afirma que el favorito de los republicanos en las encuestas tuvo un comportamiento inapropiado con dos empleadas en la década de los 90.  Los medios de comunicación han comenzado "a lanzar ataques personales insustanciales contra Cain".

Por lo menos dos empleadas de la Asociación Nacional de Restaurantes se quejaron de la conducta inapropiada de Cain cuando éste lideró la organización, informó POLITICO la noche del domingo.

La campaña de Cain se apresuró a responder.

"Como los críticos de Washington no han tenido mucha suerte en los ataques contra las ideas que tiene el señor Cain para solucionar la crisis económica y crear puestos de trabajo, están tratando de atacarlo en cualquier otra forma posible", dijo J.D. Gordon, vicepresidente de la campaña de Cain.

Ambas mujeres, que no fueron nombrados en la historia de POLITICO, finalmente se vieron obligadas a dejar su trabajo en la Asociación después de recibir "paquetes de compensación monetaria que estaban en el rango de cinco cifras".

El lunes, en MSNBC, Mark Block, jefe de personal de Cain, dijo que su jefe "nunca acosó sexualmente a nadie".

publicidad

"Él [Cain] dijo enfáticamente que la historia no es cierta. Tráeme los hechos, tráeme a los acusador", dijo Block en respuesta a la historia sobre Cain.

Durante una aparición en el American Enterprise Institute en Washington, el lunes, Cain eludió una pregunta sobre las acusaciones.

Los episodios de acoso, que incluían sugerencias o preguntas capciosas sobre el sexo según POLITICO ocurrieron en conversaciones de Cain con las víctimas en la oficina principal de la organización y en hoteles donde tenían lugar conferencias de la Asociación.

Según el diario, las denuncias también describen gestos físicos por parte de Cain de naturaleza sexual no abierta pero que eran percibidas por las demandantes como inaceptables en términos de relaciones laborales.