CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Fuga de amoniaco causa alerta en una planta nuclear de California

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Una fuga de amoniaco causó alerta en una planta nuclear del sur de California, pero las autoriades locales informaron que hasta el momento el escape no representa peligro para los residentes cercanos al lugar.

La fuga se registró en el sistema de turbinas de la unidad 3 de esta central ubicada a las afueras de San Diego.

"A manera de precaución, la compañía evacuó a los empleados del aérea donde ocurrió el escape, mientras los otros trabajadores de la planta de San Onofre continuaron laborando en las zonas que no fueron afectadas, dijo a CNN Charles Coleman, vocero de Southern California Edison la empresa que administra la central.

Las autoridades regionales informaron además que continuarán monitoreando la situación de cerca y harán los anuncios necesarios al público en caso de ser necesarios.

La central de San Onofre cuenta con dos reactores nucleares que tienen capacidad para proveer de energía a casi millón y medio de hogares.