CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Murió a los 92 años Dorothy Rodham, madre de Hillary Clinton

Por CNN en Español

Dorothy Rodham, madre de la Secretaria de Estado Hillary Clinton,  murió este martes a la edad de 92 años, anunció la Fundación Clinton.

La muerte de Rodham se produjo un día después de que el Departamento de Estado dijera que Clinton había cancelado un viaje programado a Gran Bretaña y Turquía, porque su madre estaba enferma.

Rodham murió en Washington rodeada de su familia, dijo la Fundación Clinton en un comunicado de prensa. Su enfermedad no fue revelada.

La fundación llamó a Rodham "una mujer cálida, generosa y fuerte; una intelectual; una extraordinaria amiga y, sobre todo, una amorosa esposa, madre y abuela"

Rodham hizo apariciones ocasionales en la campaña con su hija, durante el fallido intento de Hillary Clinton por alcanzar la presidencia de Estados Unidos en 2008. También hizo viajes con los Clinton durante sus años en la Casa Blanca, incluida una visita a la India en el 2000 y un viaje a China en 1998.

publicidad