CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Ban Ki Moon se reúne con las nuevas autoridades libias

Por CNN en Español

(CNN) — El secretario general y el presidente de la asamblea general de las Naciones Unidas llegaron a Trípoli, Libia, este miércoles, para reunirse con los nuevos líderes del país, anunció la ONU mediante un comunicado.

Ban Ki-moon y Nassir Abdulaziz Al-Nasser de Qatar se reunirán con integrantes del Consejo Nacional de Transición y otros funcionarios, según el comunicado. También tendrán un encuentro con reporteros.

Ban viajará a Canes, Francia, este miércoles por la noche, de acuerdo con la ONU. Más detalles de la visita del secretario general de la ONU y de Al-Nasser serán dados a conocer este miércoles.

Mientras que la guerra en Libia está oficialmente terminada, las rivalidades y la desconfianza entre algunas milicias regionales representan un reto para el nuevo liderazgo de la nación.

A principios de semana, docenas de combatientes se enfrentaron en un hospital de Trípoli, en lo que residentes describieron como la mayor confrontación armada en semanas.

Los combatientes en Trípoli afirmaron este martes que están preocupados sobre las crecientes tensiones entre varios grupos, que están divididos en alianzas regionales. En tanto, en las calles de Trípoli se observan hombres fuertemente armados, sin un comando central, lo que tiene a los residentes preocupados.

publicidad

Desarmar a decenas de miles de combatientes que ayudaron a terminar el régimen de Moammar Gadhafi y mantenerlos bajo control es una de las tareas principales del novato gobierno interino. El primer ministro interino, Abdurrahim El-Keib presentará su gabinete en menos de dos semanas.

Funcionarios militares desestimaron las tensiones entre varias milicias y afirmaron que el principal reto es reconstruir el Ejército.

Jomana Karadsheh contribuyó con este reporte desde Trípoli, Libia.