CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Barack Obama es la persona más poderosa del mundo, según Forbes

Por CNN en Español

El presidente Barack Obama es la persona más poderosa del mundo, según la lista de 2011 de la revista Forbes, a quien le sigue el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y el presidente chino, Hu Jintao. En la lista, dada a conocer este miércoles, la primera mujer es la canciller alemana, Angela Merkel, en cuarto lugar, mientras que el fundador de Microsoft, Bill Gates, ocupa la posición cinco, no lejos del fundador y presidente de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, de 27 años, en el noveno lugar.

Según Forbes, a pesar de su débil momento político, Obama permanece como el jefe de Estado de la economía más grande del mundo, y jefe del Ejército más poderoso, lo que lo convierte en “el líder del mundo libre”. El presidente chino Hu, que el año pasado se encontraba en la primera posición, registró un decrecimiento en su poder luego de comenzar a ceder espacios dentro del partido comunista chino, según la publicación. Tenzin Gyatso, el Dalai Lama, cayó 12 posiciones al lugar 15 luego del anuncio de su retiro.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM