CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

El expresidente brasileño Lula promete vencer el cáncer de laringe

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva prometió en un video publicado en YouTube vencer el cáncer de laringe que recientemente se le diagnosticó.

El mensaje personal de dos minutos de duración fue publicado el martes, el mismo día en que Lula salió del Hospital Sirio-Libanés, en Sao Paulo, en donde esta semana se sometió a su primera ronda de quimioterapia.

Los médicos insertaron quirúrgicamente un puerto que permite la transferencia directa de medicamento a la vena del expresidente. Lula se sometió después a su primera sesión de quimioterapia, la cual sucedió “sin incidentes”, según el hospital. Los médicos dijeron que encontraron un tumor localizado en la laringe de Lula.

“Creo que ganaré esta batalla. Ésta no es la primera vez ni será la última batalla que enfrentaré. Con su solidaridad, será mucho más tranquilo, mucho más fácil”, dijo Lula en un video, con una voz áspera.

Agradeció al pueblo brasileño por su gran apoyo. “No hay lugar para el pesimismo o para sentirse triste. Si el día no va del todo bien, con muchas agallas haremos que sea mejor mañana”, dijo.

Lula, conocido por los programas sociales que implementó a la par del alza de la economía brasileña, fue el presidente más popular de Brasil en la historia reciente. Su sucesora elegida, Dilma Rousseff, una sobreviviente del cáncer, ganó sin problemas la elección presidencial.

publicidad