CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

La patrulla fronteriza rescata a seis presuntos inmigrantes ilegales de un túnel en Tijuana

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Por Kara Devlin, de CNN

(CNN) - Seis presuntos inmigrantes ilegales fueron rescatados por autoridades estadounidenses al quedar atrapados en un túnel entre Tijuana y San Diego, California, informó la patrulla fronteriza.

Los rescatados sufrieron heridas leves y fueron tratados en el lugar. Posteriormente fueron procesados por entrar a Estados Unidos de forma ilegal, dijo a CNN este miércoles el agente Michael Jiménez.

Alrededor de las 23:14 (hora local), agentes fronterizos en el lado estadounidense descubrieron a seis personas que ingresaron a una alcantarilla del lado mexicano, según Jiménez.

Alertados por un posible cruce ilegal, los agentes se reportaron al área y caminaron a través de la cerca donde existe un túnel que antes alojada un ducto de gas.

Un perro detectó un agujero en el lado mexicano, donde se observó a una persona, según Jiménez. Los agentes escarbaron alrededor de la persona para poder sacarlo del túnel.

Miembros del Departamento de Bomberos hicieron más grande el agujero y removieron una capa de metal, lo que permitió sacar a cuatro hombres y a una mujer que estaban atrapados dentro. El túnel es de aproximadamente 91 metros de largo y 70 centímetros de alto.

publicidad

Según Jiménez, los agentes utilizaron una pequeña cámara a control remoto para examinar el túnel y, tras interrogar a los rescatados, determinaron que nadie estaba dentro.

Al menos uno de los rescatados dijo a funcionarios estadounidenses que pagó 5.000 dólares para ser cruzado a través de la frontera por medio del túnel.

La patrulla fronteriza resguarda el lugar hasta que pueda ser sellado con concreto, agregó el vocero.