CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Lindsay Lohan regresa a la cárcel por violar su libertad condicional

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Por Alan Duke, de CNN

(CNN) — Una jueza del condado de Los Ángeles dictaminó este miércoles que la actriz Lindsay Lohan deberá empezar a cumplir 30 días en prisión a partir de la próxima semana después de que admitió que violó su libertad condicional por una condena por robar un collar.

Después de eso, la actriz deberá trabajar por lo menos 12 días al mes en la morgue del mismo condado hasta completar los 53 días que le faltan de su servicio comunitario que ordenó el tribunal y deberá asistir a 18 sesiones de psicoterapia, le dijo la jueza Stephanie Sautner.

Si Lohan no cumple alguna de esas metas, regresará a la cárcel por otros 270 días, dictaminó la magistrada. “Esto es a lo que realmente llamamos poner las llaves de la cárcel en las manos del acusado”, le dijo Sautner a Lohan.

La actriz, quien admitió que violó su libertad condicional durante la audiencia de este miércoles, debe reportarse en la cárcel del condado de Los Ángeles el 9 de noviembre, dijo Sautner. “No vas a obtener el arresto domiciliario o la libertad anticipada, excepto por lo que requiera la ley”, dijo Sautner.

No estuvo inmediatamente claro cuántos días debería cumplir realmente Lohan este mes, o si terminaría recibiendo crédito por buen comportamiento.

Los fiscales dijeron que Lohan no asistió a 12 de los 20 días de trabajo programados en el centro para mujeres de Los Ángeles, una parte de lo que el tribunal dictaminó como servicio comunitario en mayo cuando se declaró culpable por robar un collar de una joyería en Venice, California.

publicidad

Lohan, de 25 años, ya estaba en libertad condicional por dos condenas por conducir en estado de ebriedad en 2007. También canceló 14 de las 19 sesiones programadas de psicoterapia que el tribunal le ordenó, dijeron.

“Por lo que veo de ti, necesitas una estructura”, dijo Sautner a Lohan, y le ordenó regresar al tribunal cada mes, a partir del 14 de diciembre, para demostrar que cumplía con su calendario.

Si la actriz mantiene el camino, su libertad condicional podría ser menor el 29 de marzo de 2012, dijo la juez. Si no cumple con los requisitos, tendrá que servir otros 270 días tras las rejas, dijo.

La sentencia completa de este miércoles fue de 150 días por violación a la libertad condicional por robar un collar y 150 días por violar la libertad condicional por la condena por conducir en estado de ebriedad en 2007.

Aunque la sentencia original incluía 360 horas de servicio comunitario en el Downtown Women’s Center del centro de Los Ángeles, la jueaz dijo que no quería que la fundación de caridad volviera a sufrir con Lohan.

Cuando la juez le llamó al The Good Shepherds Center of Homeless Women, la organización se negó a volver a aceptar a Lohan, “diciendo que era un mal ejemplo”, dijo Sautner.

Sin embargo, parece que la actriz se ajustó bien al trabajo en la morgue del condado de Los Ángeles, en donde el subjefe del forense, Ed Winter, dijo que trabajó en limpieza cuatro días durante dos semanas. “Por lo tanto, la morgue está dispuesta a aceptarte”, dijo la jueza. Todo su trabajo comunitario se transfirió ahí, dijo.