CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Suben a ocho los muertos por el accidente ferroviario en Argentina

Por CNN en Español

(CNN) - Seis estudiantes y dos docentes perdieron la vida y otras 41 personas resultaron heridas en un accidente entre un tren y un autobús escolar ocurrido en la localidad de Zanjitas, en la provincia argentina de San Luis.

Dos personas permanecen en estado grave, mientras que el resto de los heridos tiene politraumatismos varios de distinta consideración pero, según los médicos, están fuera de peligro.

Todo ocurrió cuando el tren de carga arrolló a un colectivo en el que viajaban 49 personas, la mayoría de las cuales eran alumnas de quinto grado de un colegio religioso.

De acuerdo a las primeras investigaciones reseñadas por la agencia oficial de noticias argentina, Télam,y a testimonios recogidos en el lugar, el colectivo cruzó confiado el paso a nivel sin barreras que cortan la ruta provincial y fue embestido al medio por el tren de carga.

El tren de carga transportaba carbón de Mendoza a Buenos Aires.

Un vocero policial confirmó que el ómnibus transportaba niñas de entre 10 y 12 años, algunas madres de las alumnas y docentes de ese instituto privado.

publicidad