CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

La biografía de Steve Jobs es el libro más vendido en Estados Unidos

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) — Durante su primera semana de lanzamiento, la biografía oficial del cofundador de Apple, Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson vendió 379.000 copias en Estados Unidos, convirtiéndose así en el libro más vendido en el país.

El libro titulado: Steve Jobs, también consiguió el récord de mayor venta durante una semana, que cualquier otro libro vendido en Estados Unidos por casi un año. De acuerdo con los datos del servicio Bookscan de Nielsen, reportados por Thebookseller.com.

El libro fue publicado el 24 de octubre por la editorial Simon& Schuster y vendió tres veces más copias que la obra previa más vendida de la semana: Los litigantes (The litigators) de John Grisham. Después de seis días de ventas, la biografía de Jobs ocupa ya el número 18 en la lista de los éxitos de ventas de este año, de acuerdo con Bookscan.

La decisión de Simon & Schuster para adelantar la publicación del libro, tras la muerte de Jobs, el pasado 5 de octubre parece haber dado sus frutos. Alimentada por un intenso interés en la vida y carrera del visionario, la biografía llegó con una ola de publicidad, incluyendo apariciones de Isaacson en el programa 60 Minutes, de la cadena de televisión CBS y el programa de CNN Piers Morgan tonight.

El libro de 656 páginas sigue las huellas de los 56 años de vida de Jobs. Desde su juventud hippie y creación de de Apple en el garaje de sus padres en Silicon Valle hasta su expulsión de la empresa, regreso triunfal 11 años después y sus éxitos notables en la última década con el iPod, iPhone y iPad.

El libro ya ha producido muchos titulares, incluyendo que Jobs lamentó esperar demasiado tiempo después de su diagnóstico de cáncer para someterse a una cirugía que podría haberle salvado.

Su precio es de 35 dólares, aunque muchos de los vendedores lo están comerciando en 20 dólares.

publicidad