CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Obama le pide al G20 que resuelva la crisis de Europa

Por CNN en Español

(CNN) — El presidente Barack Obama dijo este jueves que la solución de la crisis de la deuda en Europa es la principal prioridad para los líderes mundiales que se reúnen en Francia para hablar sobre la economía global.

"La tarea más importante para nosotros es resolver la crisis financiera en Europa", dijo Obama, quien agregó que Estados Unidos "seguirá siendo socio de Europa para resolver estos problemas", dijo Obama, quien discutió la situación política incierta en una reunión con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en Cannes.

Obama dijo que los europeos han tomado "medidas importantes" para una solución completa para la crisis en Grecia y los problemas en el sector bancario en toda Europa.

Sin embargo, agregó que el G20 debe "profundizar en los detalles" del plan y garantizar que se apliquen de manera "plena y decisiva".

Los comentarios se produjeron durante la reunión del Grupo de los 20 en Cannes, Francia. Los líderes de las mayores economías del mundo se reúnen en el país europeo para dos días de conversaciones sobre la economía global.

publicidad

Obama dijo también habló con Sarkozy  sobre cómo fortalecer la economía, crear empleo y estabilizar los mercados financieros.

En tanto, el presidente francés dijo que los líderes están trabajando en una "estrategia de confianza y estabilidad" para la economía global.