CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Anonymous anuncia la liberación de presunto secuestrado por los Zetas

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) – La red internacional de hackers conocida como “Anonymous” anunció este viernes a través de una entrada en un blog la liberación de uno de sus miembros supuestamente secuestrado por el cartel de los Zetas en México.

“En el día de hoy, nuestro compañero Anonymous retenido por el cártel de los zetas ha sido liberado”, dijo el artículo del grupo Anonymous OpCartel.

“Hemos prestado sumo cuidado en verificar su identidad mediante contactos con sus compañeros y amigos y podemos decir que aunque magullado, está sano y salvo”, agregó el texto, cuya autenticidad no ha podido ser verificada por CNN.

El comunicado también dice que el grupo no revelará la información sobre los Zetas que amenazaba con divulgar si no era liberado el supuesto secuestrado.

“Nos ha hecho llegar un mensaje, si Anonymous desvela algún nombre relacionado con el cártel, la familia del anónimo retenido sufrirá las consecuencias, por cada nombre del cártel revelado, diez personas serán ajusticiadas”.

“El colectivo de Anonymous ha decidido por consenso que la información de la que disponemos no sea desvelada por el momento”, concluyó el texto.

publicidad