CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Argentina y EE.UU. prometen afianzar lazos bilaterales

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Los gobiernos de Argentina y Estados Unidos decidieron escribir un nuevo capítulo en sus relaciones bilaterales, con el objetivo de dejar atrás las diferencias de los ultimos tiempos.

Así lo hicieron saber los presidentes de ambos países, Cristina Fernández de Kirchner y Barack Obama, en el encuentro que sostuvieron en al término de la cumbre del G20 en Cannes, Francia.

Obama aseguró que el encuentro representaba una "excelente oportunidad" para ahondar en una historia de importantes lazos entre los dos países.

El mandatario estadounidense añadió que Fernández de Kirchner "es no solo una gran amiga mía, sino también de Estados Unidos".

"He apreciado mucho la implicación y la pasión que ha puesto (Fernández de Kirchner) en los importantes asuntos globales que tratamos", indicó Obama.

Mientras tanto, Por su parte, Fernández de Kirchner señaló que "no se puede pasar por alto el liderazgo de Estados Unidos a nivel global" y destacó la colaboración de los dos países en numerosos asuntos.

publicidad