CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Ex médico de Michael Jackson declarado culpable de homicidio involuntario

Por CNN en Español

Los Ángeles (CNN) - Los miembros del jurado declararon culpable de homicidio involuntario a Conrad Murray, médico personal de Michael Jackson. La pena máxima que podría enfrentar Murray es de cuatro años y podría perder su licencia  para ejercer la medicina.

La audiencia para fijar la sentencia contra Murray está prevista para el 29 de noviembre.

Los siete hombres y cinco mujeres debían decidir si el doctor Conrad Murray cometió negligencia criminal en el uso del anestésico propofol para tratar el insomnio de Jackson y si contribuyó de manera significativa en la muerte del cantante en 2009.

El jurado llegó a un acuerdo unánime sobre el veredicto alrededor de las 11.00 hora local de Los Ángeles (19.00 GMT) tras nueve horas de deliberaciones y notificó la resolución al tribunal, que convocó a los abogados y a los familiares de los implicados a una visita en la que se dio a conocer la decisión.

Murray no hizo ningún gesto o expresión cuando fue leído el veredicto.

A la salida del juzgado, los fans del fallecido rey del pop comenzaron a celebrar el veredicto después de que se dio a conocer la sentencia.

publicidad

El viernes, el jurado deliberó durante más de siete, antes de decirle al juez que no había llegado a un veredicto y que estaba dispuesto a descansar el fin de semana.

Miembros del jurado escucharon a 49 testigos durante 23 días, incluidas las novias y los pacientes de Murray, los ex empleados de Jackson, los investigadores y expertos médicos de cada bando.