CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Daniel Ortega se asegura la reelección en Nicaragua

Por CNN en Español

(CNN) - Los resultados preliminares de la elección en Nicaragua muestran que el presidente Daniel Ortega logrará la reelección al obtener una ventaja importante en los comicios de esa nación centroamericana, de acuerdo con CNN.  Ortega tenía el 62% de los votos este lunes, cuando se había contabilizado casi el 40% de los sufragios, según informó el Comité Electoral del país.

Los partidarios del actual presidente celebraban la presunta victoria y la reelección en las calles del país. La fiesta a favor de Ortega inició desde el domingo en la noche, mientras la oposición criticaba el desarrollo de la jornada.

“Este ha sido un proceso plagado de irregularidades”, dijo Eliseo Núñez del Partido Liberal Independiente, quién aseguró que el 20% de los observadores electorales no pudieron entrar a los colegios electorales, según CNN.

Los resultados preliminares muestran al opositor Fabio Gadea en segundo lugar con el 30% de los sufragios. Este político era conocido por ser un propietario de una estación de radio y periodista; creador de uno de los personajes de radio más populares en Nicaragua: Pancho Madrigal.

En tercer lugar, con el 6% de los votos estaba Arnoldo Alemán, quien fue condenado a 20 años de cárcel por corrupción en 2003; pero tras una controvertida decisión judicial de 2009, se anuló su condena.

publicidad