CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Lindsay Lohan volvió a la cárcel, pero...

Por CNN en Español

(CNN) — La actriz Lindsay Lohan regresó a prisión la noche del domingo, pero luego de un par de horas, salió libre este lunes.  Lohan, de 25 años, ingresó por su cuenta a las Instalaciones Regionales de Detención en Lynwood, California, a las 08:48 horas (local), informó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles en su página de internet.

Horas después, a las 3:10 de la madrugada del lunes, salió de la cárcel, informó el mismo Departamento.

La semana pasada, un juez del condado de Los Ángeles ordenó a Lohan pasar un periodo de 30 días en la cárcel después de admitir que violó su libertad condicional tras una condena por el robo de un collar.

El vocero del Sheriff de Los Ángeles, Steve Whitmore, dijo que Lohan podría salir libre el mismo día. "Depende de lo que ocurra ese día, de lo que esté pasando en la cárcel".

La actriz debe trabajar por lo menos 12 días al mes en la morgue hasta que complete los 53 días restantes de servicio comunitario que le ordenó la Corte, según la jueza Stephanie Sautner. Lohan también debe asistir a 18 sesiones de psicoterapia.

Si Lohan no cumple alguna de esas metas, regresará a la cárcel por otros 270 días, determinó el juez. “Esto es a lo que realmente llamamos poner las llaves de la cárcel en las manos del acusado”, le dijo Sautner a Lohan.

publicidad

La actriz admitió el miércoles pasado haber violado sus libertad condicional. “No vas a obtener el arresto domiciliario o la libertad anticipada, excepto por lo que requiera la ley”, señaló Sautner.

Whitmore, había detallado que el programa de libertad anticipada es parte de la ley, es decir, era probable que Lohan saliera rápidamente debido al hacinamiento.

Es factible que entre y salga el mismo día, depende de las fluctuaciones, de lo que ocurra en la prisión, dijo el pasado miércoles.

Lohan tuvo una corta estadía en la cárcel el año pasado.