CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Renuncia el ministro de Justicia de El Salvador

Por Juan Andrés Muñoz

Por Merlín Delcid Rodríguez

San Salvador (CNN) -- El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Manuel Melgar, presentó su renuncia irrevocable al presidente Mauricio Funes, confirmaron a CNN fuentes de Casa Presidencial.

Melgar, militante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y coordinador de la campaña del ahora presidente Funes, recibió fuertes críticas desde su nombramiento y, en varias ocasiones, el partido de oposición y los dirigentes de gremiales empresariales solicitaron su destitución.

Melgar es diputado del Parlamento Centroamericano y, debido a la incompatibilidad de ambos cargos, confirmó días atrás que había presentado una solicitud de permiso para incorporarse a sus labores una vez terminara su gestión en el gobierno.

"Los cargos siempre están a disposición del Presidente, todo el tiempo", aseguró Melgar minutos después de participar en la juramentación de 317 nuevos agentes de la Policía Nacional Civil.

Las últimas críticas al ministro surgieron con el informe de Naciones Unidas que situó al país como el más violento del mundo, con datos del 2004 a 2009.

publicidad

Durante su administración se frenó la tendencia al alza de los homicidios en el 2010, pero este año los índices aumentaron y, según proyecciones de la policía, podrían superar los 4.000 asesinatos para fin de año.