CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Aún se desconoce quién será el próximo primer ministro de Grecia

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Atenas (CNN) - Las conversaciones entre el presidente de Grecia y los líderes políticos de ese país terminaron este miercoles sin que se diera el anuncio sobre quien sería el próximo primer ministro.

Durantes las reuniones tampoco se pudo confirmar la inminente reuncia de Yorgos Papandréu en el cargo.

Más temprano, la oficina de Papandréu informó que la dimisión al cargo se daría este mismo miércoles pero al final del día se pospuso para mañana.

En discurso tevisado para toda la nación Papandréu dijo que es necesario un gobierno de unidad nacional para hacer lo que fuera necesario para sacar a Grecia de la crisis.

El país será más fuerte y más seguro luego que implemente un controversial plan de rescate propuesto por la Unión Europea acordado el mes pasado, añadió Papandréu.

El funcionario detalló que con este nuevo gobierno se asegurará que en el país haya justicia social y que en el futuro Grecia pueda valerse por sí mismo y que pueda “poner más énfasis en el desarrollo”.

“Hemos enfrentado las circunstancias más difíciles en décadas pero logramos mantener al país en pie, logramos evitar la bancarrota, la quiebra, hemos conseguido éxitos históricos, pudimos mejorar los términos del acuerdo (de rescate)”, mencionó.

publicidad

Papandréu dijo que tener una Grecia de grandes logros ha sido uno de sus objetivos. Agradeció la paciencia de los griegos en este proceso y por haber aguantado las negociaciones. “Quiero agradecer a cada ciudadano griego porque cada uno de ustedes se ha enfrentado a grandes dificultades en los últimos años".

“Quiero insistirles en continuar manteniendo la democracia por sobre todo, incluso por encima de los mercados”, dijo Papandréu.

Las negociaciones continuarán este jueves en la mañana.