CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

¿Cómo perdió Mariah Carey 32 kilos después del embarazo?

Por CNN en Español

(CNN) — Mariah Carey presentó recientemente al mundo a sus gemelos de seis meses de edad, y ahora está revelando su cuerpo posbebé. La cantante de 42 años de edad se presentó el martes en el programa de Rosie O'Donnell en la cadena OWN, The Rosie Show, en un mini-vestido negro, chaqueta de cuero ajustada y tacones de aguja.

Carey, casada con Nick Cannon, dio a luz a los gemelos Moroccan y Monroe, en abril de este año y desde entonces ha perdido 32 kilos.

“He aprendido mucho estando embarazada, al ver como mi cuerpo cambiaba”, dijo a Rosie. “No fue sino hasta el final (del embarazo) que llegué al punto donde realmente me di cuenta de que las rodillas y las articulaciones tienen un límite en lo que pueden soportar. Así que ahora comprendo a las personas que han estado batallando con problemas de peso toda su vida”.

Carey dice que inicialmente perdió 18 kilogramos de peso de agua sólo al dar a luz a los gemelos, que pesaban 2.7 kilogramos cada uno.

“Tuve tanto edema; agua e inflamación. Nunca creí volver a ser la misma persona”, dice. La primera semana perdió 18 kilogramos de agua. Luego perdió otros 13.5 con la ayuda de Jenny, antes conocida como Jenny Craig, y dice que observar su consumo fue un factor importante.

“Cuando te haces la cesárea”, dice Carey, “no puedes trabajar de inmediato. La dieta es 90% de ello”.

publicidad

Aunque la cantante y actriz dice que ella no suele pesarse, agrega que va a “deshacerse de la báscula” cuando vuelva a la talla que tenía en el video musical Touch My Body.

“La cosa es que nunca me peso. No me pesé. La gente pensará que soy una mentirosa, pero es la verdad”, dijo Carey a Rosie. “Yo, y esta es otra frase cliché, soy una chica de huesos grandes, soy una chica grande, soy alta. Así que siempre pesaré más. A menos de que hablemos de cuando iba en noveno o décimo grado, esa fue la última vez que probablemente vi lo que pesaba".

En cambio, es más probable que preste atención a la forma en que su ropa le queda, y lo saludable que se siente.

“El objetivo de esto no es simplemente: 'Mírenme y miren mi pérdida de peso'”, dice ella. “Es realmente acerca de la salud”.